La web ha muerto… ¡pero nosotros seguimos vivos!

Share

son-saura-(45)Vuelta al cole. Sí, lo sé, en realidad es vuelta al trabajo, pero a mí me gusta más la expresión con referencias escolares, qué le vamos a hacer, será que me trae buenos recuerdos. Tras tres semanas de desconexión total (insisto: TOTAL), toca volver a coger las riendas laborales. Vuelvo con las pilas cargadas, aunque con estos calores coger el ritmo cuesta algo más.

Mientras algunos proyectos acaban de hornearse antes de salir a la luz, otros empiezan a caminar. El curso se presenta con novedades docentes, así que ando preparando programas y contenidos. Y para empezar, nada mejor que un curso de verano, aunque resulte chocante ya a estas alturas del calendario. El 16 de septiembre participaré en el curso sobre Redes sociales: nuevos modelos y herramientas de aprendizaje que organiza la Universidad de Vigo. Charlaremos sobre identidad, reputación digital y perfiles profesionales con Catuxa Seoane y Tíscar Lara.

Mientras vamos cogiendo el ritmo, toca ponerse al día y ver qué se ha cocido en la Red durante nuestra ausencia. Supongo que ya habréis leído que durante el descanso estival Wired ha anunciado la muerte de la web. Aunque, en realidad, más que referirse a la web, creo que hablan de los navegadores, como señala Dolors Reig. Lo que explica Chris Anderson en el artículo es que cada vez utilizamos más aplicaciones de Internet pero pasamos menos tiempo visitando webs. El debate está servido. TechCrunch asegura que Anderson se basa en cifras de tráfico erróneas para justificar su tesis y otros como el New York Magazine también ponen en tela de juicio la argumentación de Wired.

Si estáis en el proceso de puesta al día de la actualidad digital, os recomiendo el post Cosas que recordar después del verano, de Titonet; y 10 notícies d’aquest estiu dels mèdia que has de saber (en catalán), de Silvia Cobo en ESCACC. Y si os apetece leer más, podéis echar un vistazo a los 31 estudios e informes que ha recopilado Market Intelligence. ¡Feliz vuelta al cole!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

7 ideas sobre “La web ha muerto… ¡pero nosotros seguimos vivos!”

Share
Share