“El 2.0 es una actitud de compartir”

Share

Los que me conocéis y seguís Blog-o-corp sabéis que siempre digo que el 2.0 es una actitud y en el II Encuentro de UOC Alumni en Valencia quedó demostrado. Diría que esta es la idea que mejor resume la jornada, esa idea en la que coincidimos todos los que participamos: el 2.0 es una actitud de compartir.

En esta ocasión, estuvimos charlando de nuevos perfiles profesionales con Sandra Vilajoana-Alejandre, profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación en la UOC, que hizo una interesante introducción acerca de cómo las nuevas tecnologías han cambiado la publicidad y la comunicación comercial. Me gustó recordar este video: “The History Of Brand Marketing”, de Scholz and Friends, que ilustra perfectamente estos cambios:

Scholz & Friends: “Dramatic shift in marketing reality” – aka “A short history of marketing” … from Michael Reissinger on Vimeo.

En la mesa de experiencias, contamos con la participación de:

  • Josep Seguí, miembro colaborador en Red de Trabajo para Diálogos Productivos y graduado de la UOC, que explicó cómo trabajan en construccionismosocial.info. “Nosotros no hablamos de TIC ni de NTIC, sino de tecnologías de la relación”, comentó.
  • Josep Jiménez, Industrial Automation Engineer y graduado de la UOC, presentó
    Alumni Consulting, una experiencia de trabajo colaborativo.
  • Salvador Pastor, profesional en el ámbito de las herramientas colaborativas y los nuevos sistemas organizativos, habló de las organizaciones en red. Introdujo algunos conceptos interesantes, como los “perfiles híbridos”, de Alfons Cornella o la redarquía de José Cabrera.

    Maribel Pajuelo, socia promotora de compartooficina.com y community manager, explicó qué es el coworking, una forma nueva de compartir oficina cuyo objetivo es unir a profesionales cuyo trabajo se complementa y que pueden enriquecerse mutuamente.

Gracias a UOC Alumni por invitarme a charlar sobre Perfiles profesionales 2.0 en Valencia, a todos los participantes por compartir con nosotros esta jornada y a todos los asistentes por la estupenda acogida que nos dieron. Fue un placer saludar a José Moya y conocer en persona a Jens Gerl y a César Palazuelos.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

11 ideas sobre ““El 2.0 es una actitud de compartir””

Share
Share