Experiencias en medios sociales: El desguace, Polièdric y Banc Sabadell

Share

Los que trabajamos en medios sociales nunca hemos de creer que lo sabemos todo. Siempre estamos aprendiendo. Eso es bueno, porque cada nuevo proyecto es un reto, pero también significa estar dispuesto a aprender continuamente. Lo explicó Maria Ripoll, comunicadora digital y autora de la novela “El Desguace“, en la mesa redonda sobre comunicación, marketing digital y estrategia 2.0 que organizamos la semana pasada en la Universitat Abat Oliba, en colaboración con el profesor Joan Francesc Fontdevila. Se pudo seguir en Twitter con el hashtag #marquetingdigitaluao gracias a la colaboración de algunos estudiantes de periodismo de la universidad.

Maria nos explicó cómo está aprovechando los medios sociales para promocionar su novela. Todo lo que nos contó se puede aplicar a cualquier proyecto. Es, según sus propias palabras, “filosofía 2.0 para emprender”. Podría contaros más, pero creo que lo mejor es que os lo cuente ella misma, así que os recomiendo que no os perdáis su presentación:

También participaron en la mesa Magali Benítez, directora de la agencia de marketing digital Polièdric, y Sofía Mayoral, responsable de Canales de Marketing y Publicidad de Banco Sabadell. Magali nos descubrió algunos secretos del posicionamiento en buscadores, como que sólo un 10% los usuarios llega a la tercera página de resultados de búsqueda en Google. Nos habló también de Google Adwords, “un sistema muy transparente”. (Un agradecimiento especial a Magali por el esfuerzo que le supuso hacer la presentación estando afónica.)

Sofía nos explicó la estrategia de marketing 2.0 del Banco Sabadell. Dado que un 64% d elos usuarios de la Red se basa en la opinión de los demás, “hemos de conseguir que hablen bien de nosotros”. Para ello, el Banco Sabadell aprovecha las redes sociales, aunque sin olvidar los canales convencionales. “Se han de valorar todos los canales”, dijo Sofía. La experiencia de esta entidad bancaria en medios sociales es “siempre desde la humildad”, reconoció.

¡Gracias a las tres por compartir vuestra experiencia! La verdad es que la sesión se hizo corta.

Podéis leer más sobre la mesa redonda en Twitter: #marquetingdigitaluao y leer el resumen de Mosaic d’Emocions (en catalán).

Actualización de las 11:30 h: Mi enhorabuena a Berta Gusi y Marta Rubió, estudiantes de periodismo de la UAO,  por la retransmisión de la jornada que han hecho. Berta a través del blog de Mosaic d’emocions y Marta por su retransmisión en directo a través del Twitter de @gustdeviure. ¡Gracias!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

13 ideas sobre “Experiencias en medios sociales: El desguace, Polièdric y Banc Sabadell”

Share
Share