Blog-o-corp se renueva

Share

Mi actividad en redes sociales se ha reducido las últimas dos semanas. Quizá pensabais que ya estaba de vacaciones, pero no: estaba trabajando en “mis casas digitales”. Blog-o-corp y mi web profesional se han renovado. Ahora comparten plantilla de WordPress: Customizr. Un tema diseñado por Themes & Co que se adapta a los diferentes dispositivos (responsive design): ordenador, tableta y smartphone.

Aprovecho para agradecer el apoyo que he encontrado en los foros de ayuda de WordPress, en especial la ayuda inestimable de @rdellconsulting y la implicación del diseñador del tema, Nikeo, que atiende incansablemente las dudas de todos los usuarios. Sin ellos, actualizar mi web y mi blog hubiera sido mucho más difícil. Su ayuda no tiene precio, aunque he querido aportar mi granito de arena a través de Paypal (comentan que Themes & Co. necesitan café para trabajar). También he ido compartiendo en el foro todas las soluciones que he ido encontrando a los problemas de diseño y programación que me surgían 🙂 Es increíble la potente comunidad de personas que hay tras WordPress y lo comprometida que está.

No soy diseñadora ni programadora, pero me gusta encargarme de la actualización de mi web y de mi blog. No es competencia desleal: no es un servicio que ofrezca a mis clientes, es pura afición y un importante ejercicio de aprendizaje autodidacta 🙂 La verdad es que todo lo que aprendo cada vez que me animo a cambiar la web o el blog me resulta muy útil en los proyectos en los que participo: creo que saber qué hay detrás de esas páginas para las que diseño estrategias de comunicación es imprescindible para conocer las posibilidades que ofrece el medio.

Aprovecho para mostraros cómo han ido evolucionando mis dos “criaturitas” digitales.

Blog-o-corp

En junio hizo 7 años que empecé a publicar contenidos en Blog-o-corp, tras meses “navegando por la blogosfera sin atreverme a participar”, como explicaba en mi primer post.

Blog-o-corp nació en Blogger y en 2009 se trasladó a WordPress. En 2010 cambié la cabecera para integrar el faro de mi logo profesional. He ido implementando otros cambios desde entonces, pero es ahora cuando me he animado a renovar el look. El objetivo: modernizarlo y facilitar la lectura de contenidos en todo tipo de dispositivos.

Por cierto: también he añadido la suscripción por e-mail, que hace un tiempo que había quitado. Varios lectores me lo habían pedido, así que la he activado de nuevo.

blogocorp_evolucion

Web profesional

Como ya sabéis, desde 2007 trabajo como consultora de comunicación independiente. Pues bien, mi oficina está en cristinaaced.com. Allí reúno toda la información sobre mi trayectoria profesional: quién soy y los servicios que ofrezco: consultoría y formación. También podéis ver una muestra de proyectos en los que he trabajado y consultar referencias de algunos clientes. Por último, una recopilación de mis publicaciones y de entrevistas y menciones en medios de comunicación.

La web nació en Dreamweaver y migró a WordPress en 2010. Y hoy se estrena con plantilla adaptativa. Por cierto: gracias a Arancha por su consejo sobre el tagline 😉

Las fotos de la home son de Menorca, fruto de un par de estancias veraniegas en esta fantástica isla. Y con esta referencia estival y refrescante os invito a navegar por mi web y os deseo un feliz verano. En septiembre volveré con nuevos contenidos y nuevos proyectos.

web-evolucion

Por supuesto, todos los comentarios sobre el blog y la web serán bienvenidos 🙂 ¡También se aceptan sugerencias! Y si veis que algo no funciona bien, no dudéis en decírmelo.  Seguiré mejorando algunos detalles, pero no quería irme de vacaciones sin presentaros el blog y la web renovados. ¡Espero que os gusten!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

2 ideas sobre “Blog-o-corp se renueva”

Share
Share