¿Estás preparado para la sociedad digital?

Share

Ahora, nuestro éxito se mide por nuestra capacidad de innovar porque ya no depende de dónde vivas, ni de los títulos que acumules, sino de que seas capaz de demostrar tus capacidades, destacando entre un montón para que emprendedores y empresas puedan llegar a ti.

Esta frase resume en pocas palabras el contexto actual en el que vivimos y trabajamos. Está extraída de este vídeo con el que se ha iniciado la jornada #UOCserdigital:

El objetivo de la jornada era analizar qué es ser digital, tanto a nivel empresarial como individual, y cómo aprovechar la Red para aprender, pensar, crear e innovar. El debate se inició el 25 de noviembre a través de Twitter y hoy ha continuado en el Círculo de Economía de Barcelona, estupendamente conducido por Marta Palencia.

La verdad es que se ha hecho corto y he salido de allí con un montón de ideas sobre las que seguir reflexionando.

Como no me ha dado tiempo de comentar todo lo que hubiera querido, aquí tenéis algunas ideas que se me han quedado en el tintero en la sesión en la que he participado:

¿Qué influencia tienen las redes sociales en la comunicación corporativa?

  • Pasamos de los mass media a los social media.
  • Venimos de la era del broadcasting (difusión masiva) y actualmente Internet permite broadcasting pero también narrowcasting, es decir segmentar muy bien y comunicarnos con nichos de audiencias, que es el sueño de todo comunicador.
  • Hoy en día la comunicación no es solo bidireccional, es multidireccional.

¿Y en la proyección profesional?

  • Hacer un plan de comunicación estratégico de uno mismo nos permite aprovechar los medios sociales para darnos a conocer y posicionarnos. Es una forma de trabajar nuestra marca personal.

¿Es necesario desarrollar un plan de comunicación estratégica en medios sociales?

  • Sí, si queremos aprovechar las redes y no solo estar por estar.
  • Diseñar un plan de comunicación estratégico significa tener claro quiénes somos, qué queremos conseguir, conocer el contexto y conocer la Red.

A modo de conclusión, diría que no podemos evitar ser digitales así que mejor gestionar proactivamente nuestra presencia en la Red, y esto es aplicable tanto a nivel corporativo como individual-profesional. Como suelo recomendar en los cursos: ¡coged el timón de vuestra reputación digital!

Y este Storify resume algunas de las ideas que han surgido en la jornada:

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

4 ideas sobre “¿Estás preparado para la sociedad digital?”

Share
Share