10 consejos para que tu estrategia de contenidos sea un éxito

Share

Inesdi me invitó a impartir una conferencia sobre estrategia de contenidos. Desde octubre, colaboro con ellos en el posgrado en social media y content management, impartiendo las sesiones relacionadas con estrategia de contenidos y blogging.

Titulé la sesión Mucho más que palabras. 10 consejos para que tu content strategy sea un éxito. Aquí tenéis los 10 consejos que compartí:

  1. “Lo que escribes te describe”. La frase es de Eva Sanagustín y yo añado: y lo que compartes, también. Todos los contenidos que emites representan a tu marca.
  2. Planifica: investiga, define objetivos, diseña la estrategia y mide resultados.
  3. Piensa en tu público: empatía es la palabra clave en comunicación. Ponte en el lugar de tu audiencia y prepara los contenidos para ella.
  4. Prepara una guía de estilo para concretar qué dirás (y qué no dirás), cómo, dónde y cuándo.
  5. consejos estrategia de contenidosAporta valor: no hables solo de tu marca, dale a tu audiencia un valora añadido. Recuerda que comunicar no es un monólogo. Michael McWatters te lo muestra de forma gráfica.
  6. Enlaza, enlaza, enlaza: porque los enlaces sirven para darte a conocer, para mejorar posicionamiento, para ofrecer distintos niveles de lectura y para guiar al lector.
  7. El lector no lee en pantalla, escanea. Aprovecha las negritas, los enlaces y otros recursos para guiarle a lo largo del texto.
  8. Lo más importante, primero. Aplica la pirámide invertida en tus textos, como explica Guillermo Franco en “Cómo escribir para la web”.
  9. Mucho más que palabras: Internet es multimedia así que ¡aprovecha las nuevas narrativas! Infografías, nubes de tags, vídeos… Por ejemplo, todos estos consejos están recogidos en la nube de tags que acompaña a este post.
  10. ¡Larga vida a los contenidos! Los contenidos digitales son efímeros (un tuit es un buen ejemplo), así que intenta alargar su vida: incluye botones sociales en los posts para facilitar que se compartan, agrúpalos en una newsletter mensual…

Y, por último, ten paciencia. Los resultados de una estrategia de contenidos son a largo plazo.

Si quieres saber más sobre la sesión, puedes consultar el resumen a base de tuits que ha preparado Eva Sanagustín.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

Una idea sobre “10 consejos para que tu estrategia de contenidos sea un éxito”

Share
Share