Beneficios del podcasting para las empresas

Share
Bloomua / Shutterstock.com
Bloomua / Shutterstock.com

Comentaba hace unos días que el formato podcast está en auge y que es una oportunidad para las empresas. Los beneficios que ofrece desde la perspectiva de la comunicación corporativa son:

  • El podcast es más barato que un vídeo. Cuesta menos de producir y, por tanto, puede ser una buena opción cuando se cuenta con un presupuesto ajustado. Eso sí, no hay que confundir “más económico” con “coste cero”. El podcast debería tener una calidad de sonido adecuada y contar con una cabecera profesional: no todo vale. Por ejemplo, el indicativo de #CarnavalRRPP es obra de la locutora profesional Marta Palencia-Lefler (¡mil gracias, Marta!).
  • El podcast es un formato móvil que se puede reproducir desde la mayoría de dispositivos móviles (reproductores de mp3, teléfonos móviles, tablets…). En muchos casos, se ofrecen aplicaciones que facilitan el consumo (un ejemplo es la app de Gestiona Radio). Así se puede escuchar en cualquier sitio y mientras se realiza otra acción (igual que la radio): conducir, hacer deporte, cocinar…
  • El podcast es un formato no invasivo. Quien quiere escucharlo, va a buscarlo y lo escucha o se lo descarga. El usuario decide cuándo y dónde desea reproducirlo.
  • El podcast tiene una vida muy larga: si no está ligado a temas de actualidad, es un contenido que no caduca y que se puede recuperar en cualquier momento.
  • El podcast “pone voz” a tu marca y permite humanizar la empresa.
  • El podcast te permite a la empresa diferenciarse de la competencia y posicionarse como experta en un ámbito, si ofrece contenido de valor a través de una programación periódica. A través de entrevistas, por ejemplo, puede dar visibilidad a los expertos que trabajan en la organización, como hace la Clínica Mayo.

De las ventajas del podcast en comunicación corporativa hablamos con Gonzalo y Rocío en #Ondaclub:

Si queréis profundizar más en el podcasting, os recomiendo:

 

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

4 ideas sobre “Beneficios del podcasting para las empresas”

Share
Share