Claves para hacer un blog de éxito sobre comunicación

Share
Imagen: Shutterstock – Rawpixel
Imagen: Shutterstock – Rawpixel

Hace unos días, Rocío Rodríguez, de PR Noticias, me invitaba a responder a dos preguntas sobre cómo lograr que tu blog de comunicación triunfe en la blogosfera. Aunque no creo que existan fórmulas mágicas, me animé a proponer unos cuantos consejos y hoy los recogen en un artículo junto con las recomendaciones y reflexiones del gran bloguero y colega David Martínez 🙂

Podéis acceder a Todas las claves que has de tener en cuenta para que tu blog sobre Comunicación triunfe en el sector en PR Noticias.  Y aquí os dejo las respuestas íntegras que le envié a Rocío:

¿Cuáles son las claves para que un blog sobre Comunicación triunfe en el sector?

Siempre es difícil hablar de ingredientes de éxito, porque no creo que existan fórmulas mágicas, pero considero que ayuda que el blog cumpla con estos requisitos:

–        Aunque no sea un blog de actualidad puro y duro, que esté en contacto con la actualidad y se haga eco de las tendencias y preocupaciones de los profesionales del sector.

–        Que incluya en sus posts enlaces a otras fuentes para que el lector pueda ampliar los contenidos, si lo desea. Como dice Jarvis: “enlaza, enlaza, enlaza”. Para poder hacer esto hay que leer mucho y de fuentes variadas: identificar a tus fuentes de información es clave.

–        Que combine artículos con un enfoque práctico (p.ej. consejos para…, herramientas para…) con otros de reflexión sobre el sector.

–        Que cuide el diseño y combine el contenido textual con contenido gráfico: ¡Internet es multimedia!

–        Tener mucha paciencia: no es fácil crear una comunidad en torno al blog. Hace falta tiempo y dedicación, no solo para crearlo sino también para darlo a conocer.

 

¿Quién puede triunfar con su blog en el sector de la Comunicación?

Cualquier persona o marca apasionada por la comunicación que le dedique mucho tiempo y cariño a leer sobre este tema y tenga ganas de compartir ese conocimiento y su experiencia con otros lectores. La pregunta clave que todos los que blogueamos deberíamos hacernos es: ¿qué me gustaría a mí encontrar en un blog sobre tal tema? Si intentamos que nuestros contenidos respondan siempre a esta pregunta, seguro que alguien más se interesa por ellos 🙂 antes o después.

Y si quieres más pistas, aquí tienes 8 consejos para vivir (de) un blog, por María José Cayuela

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

3 ideas sobre “Claves para hacer un blog de éxito sobre comunicación”

Share
Share