Contra los algoritmos, employee advocacy

Un 14% de empleados no sabe si su empresa tiene perfiles en redes sociales. Así lo revela la Radiografía del employee branding en las empresas de España 2017 que ha hecho Eurofirms y de la que ya hablé en mi último post, en el que analizaba por qué las empresas deberían invertir en employee advocacy.

A mí el dato me parece preocupante, y más si tenemos en cuenta que más de la mitad de estos trabajadores que no saben si su empresa tiene perfiles corporativos es usuario de redes sociales: el 58% tiene perfil en LinkedIn. Entonces, ¿a qué se debe este desconocimiento de la presencia de la empresa en redes? En el estudio de Eurofirms señalan tres posibles causas:

  • Bajo nivel de engagement con la marca. Desvinculación total, diría yo, pues ni tan siquiera se han molestado en buscar si está en las redes.
  • Desconocimiento o falta de formación de los medios sociales. Aunque si más de la mitad tiene LinkedIn, el desconocimiento del ámbito digital no es total.
  • La empresa no lo comunica a sus empleados. Lo que demuestra que muchas empresas todavía se preocupan más de comunicar de puertas afuera que de puertas adentro.

Un programa de employee advocacy bien preparado podría ser la solución a estos tres problemas. Y podría traducirse en unos empleados comprometidos, formados e informados que desearan hablar de su empresa en redes sociales.

El 14% de empleados desconoce si su empresa tiene perfiles en redes sociales. ¿Qué está fallando?

En el post anterior ya señalé la importancia de que sean los empleados quienes hablen de la marca porque las personas generan más confianza que una marca y, precisamente por eso, el contenido que publican es más creíble y consigue más engagement que el de una marca.

Más engagement y más alcance porque, cada vez más, los algoritmos de las redes sociales anteponen el contenido orgánico publicado por personas al publicado por marcas (el último movimiento en esta línea lo ha hecho Facebook). Así que, como marcas, solo nos quedan dos opciones para aparecer en el timeline de nuestra audiencia: (1) pagar o (2) conseguir que los empleados hablen de la marca. Así que… ¡marchando un buen programa de employee advocacy!

Las marcas pueden aparecer en el timeline de su audiencia pagando o si las personas hablan de ella

Imagen: Shutterstock/ Creatarka

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio