BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Cinco consejos para una comunicación efectiva

por | Ene 10, 2014 | Comunicación corporativa y RRPP 2.0 | 1 Comentario

¿Cómo evitar un problema de comunicación como el que tuvo Telecinco con la serie «Imborrable»? Aquí van cinco consejos para comunicar bien, siguiendo con el mismo caso que analizamos en el post anterior:

 

 

 

 

  • Haz sentir a tus seguidores como unos reyes: como comenté en el post anterior, si el miércoles por la noche estabas viendo Telecinco, como espectador te sentías tonto (por no entender la mitad de lo que pasaba en el capítulo) o engañado (al descubrir que no estaban emitiendo el principio de la primera temporada). Para la marca, ninguna de las dos opciones es buena. ¡Los usuarios/ clientes queremos sentirnos especiales! Que nos mimen, que nos hagan sentir únicos. Y si no, nos vamos y, en muchos casos, nunca volveremos.
Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

1 Comentario
  1. Rebeca Rocha

    Para poder hacer sentir como reyes a los espectadores (o consumidores, dependiendo del caso) es necesario que se cumplan las cuatro propuestas anteriores: se debe ser claro con la audiencia, escucharla, responder siempre cuando hay alguna queja y pedir perdón cuando se haya cometido un error. Cumpliendo esas premisas los seguidores nos sentiremos respetados y agradeceremos con fidelidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Fallo en la comunicación? El caso “Imborrable” de Telecinco | Blog-o-corp. Blog de Cristina Aced - [...] 10/1/14 8:50 h: siguiendo con el análisis de este caso, aquí tenéis cinco consejos para una comunicación efectiva y…
  2. Aprender de los errores: el caso de Ubisoft - [...] la importancia de que las empresas sean auténticas, humildes, honestas y coherentes. Lo vimos en el caso de Imborrable…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest