BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Predica con el ejemplo

por | Jun 27, 2006 | Miscelánea | 2 Comentarios

He visto a consultores recomendar a sus clientes que creen una página web de su negocio cuando la propia agencia para la que trabajan no la tiene. Me pregunto si tiene algún sentido. ¿Cómo puedes recomendar a tu cliente que haga algo que ni tú mismo has hecho? Me pregunto qué credibilidad puede tener decirle a una persona: «necesitas una web, es imprescindible estar en Internet, porque si no estás en el ciberespacio, no existes». Lo he oído en más de una ocasión. Y luego entras en el buscador, introduces el nombre de la consultoría en cuestión y te sorprendes con la inexistencia virtual de dicha empresa. Si es una herramienta de comunicación imprescindible, ¿cómo puede una agencia de comunicación carecer de ella?

Sinceramente, me parece incoherente. Si tan necesario es tener página web, ¿por qué tu propia empresa no la tiene? Si tan útil y tan bien funciona, ¿por qué no has creado tú una? Eso es lo que le preguntaría yo a la persona que recomendara a mi empresa algo que ni ella misma cumple.

Es una cuestión de ética profesional. No se trata de aprovecharse del desconocimiento del cliente en dichos temas. Para eso nos contrata: para que le asesoremos. ¡Si ya supiera qué hacer no recurriría a nosotros! Seamos éticos con nuestra propia práctica. El rigor y la profesionalidad comienza por uno mismo.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

2 Comentarios
  1. andrea

    me suena….

  2. Benito Castro

    La verdad es que es raro el tema. Si alguna característica tiene este ‘negocio’ es que necesitas vivirlo para recomendarlo, o lo contrario.

    Proponer sin conocer suena a dejarse llevar por modas, comentarios, lecturas de revistas en la peluquería (muy dignas ellas, que no digo yo que…) etc.

    Aconsejar la entrada en el mundo internet si significa algo, evidentemente si se hace en serio, quiere decir que estamos dándole una vuelta de calcetin a nuestra forma de hacer las cosas. Cuando hablamos del tema en una cierta profundidad, pasar al mundo virtual, sin perder de vista por supuesto el real, implica cambios en la filosofía del negocio y en el desarrollo del mismo. Todo lo demás son, en alguna medida, ‘brindis al Sol’.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESSpanish

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest