La apuesta mediática de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez está de gira televisiva. El secretario general del PSOE llamó ayer en directo al programa Sálvame para hablar con Jorge Javier Vázquez después de que el presentador reconociera que «siempre» ha votado al PSOE pero que «no lo volvería a votar». Jorge Javier aseguró que no votaría más a un partido que apoya un espectáculo de «maltrato animal» como el Toro de la Vega, que se celebra en Tordesillas, localidad gobernada por el PSOE. Una celebración que estos días ha dado mucho de qué hablar.

Pedro Sánchez le dijo al presentador: «nunca me verás en una corrida de toros» y, según Jorge Javier, se «comprometió» a llevar al Parlamento una ley de protección de animales. Con este compromiso, el político logró recuperar el voto: «si ese es tu compromiso, te devuelvo mi voto», aseguró Jorge Javier. Por supuesto, en realidad recuperar este voto significa mucho más que recuperar un voto. Sánchez tiene claro que las palabras del presentador de Sálvame  pueden tener un fuerte impacto en una audiencia muy fiel al programa, lo que podría traducirse en muchos votos menos.

Jorge Javier, que luego comentó largo y tendido la conversación telefónica con el resto de colaboradores del programa, interpretó la llamada del secretario general como una muestra de «respeto a la audiencia» y aseguró que «no entiendo cómo ningún representante político no se ha puesto antes en contacto conmigo».

Pero la jornada mediática del líder del PSOE no hacía más que comenzar, porque unas horas más tarde se sentaba junto a Trancas y Barrancas en El Hormiguero. (La información hizo un seguimiento en directo).

Y hay más: el domingo se sentará en el Chester de Risto Mejide, en la primera entrega de la nueva temporada del programa de entrevistas del publicista.

El político también estuvo en el plató de Antena 3 hace unos días, el 10 de septiembre, donde fue entrevistado por Gloria Lomana ante 1,2 millones de espectadores (9,6% de share), según datos de la propia cadena. Ayer, El Hormiguero tuvo una audiencia de 2,7 millones (15,5%) y Sálvame, de 1,7 millones (17,5%), según Fórmula TV.

No extraña la presencia del político en el espacio de entrevistas de Gloria Lomana, pero sí resulta sorprendente encontrarlo en formatos como el de Jorge Javier y el de Pablo Motos. Jorge Javier Vázquez acabó la conversación telefónica invitando a Pedro Sánchez a acudir al Sálvame Deluxe y someterse al polígrafo. No sé si el líder del PSOE llegará a tanto, pero está claro que la política está cambiando, también en lo que se refiere a la agenda mediática.

Lee la segunda parte del análisis: La apuesta mediática de Pedro Sánchez (II): acercarse a los públicos

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio