2015, el año de los podcasts (#WeLovePodcasts) 3

En 2015, el podcast será el formato que más crecerá en audiencias, según vaticina la revista Forbes. Consciente de ello, el Grupo PR Noticias ha puesto en marcha #WeLovePodcasts, una iniciativa que pretende concienciar sobre la calidad de este formato ofreciendo contenidos propios sobre podcasting.

Por supuesto, en un proyecto sobre podcasting no podían faltar los podcasts. Así que me sumo a la campaña #WeLovePodcasts reflexionando sobre los beneficios del podcast con César Concepción. ¿Por qué el podcasting está en auge? ¿Qué ventajas tiene para las marcas? ¿Cómo puede una empresa aprovechar este formato? Respondemos a todas estas preguntas en este podcast:

infografia podcast prnoticias

blue daisy / Shutterstock.com

Los dircoms son “DJ de la información” 2

¡Qué bien comunicarían las empresas si sus dircoms fueran auténticos “DJ de la información”! “Igual que un buen DJ no solo piensa en sus gustos cuando escucha música y tiene en cuenta cómo reaccionarían distintos grupos de gente a esas canciones“, estos dircoms también tendrían en cuenta a sus públicos y serían capaces de personalizar el mensaje para conseguir llamar su atención.

La cita entrecomillada es de Delia Rodríguez y está extraida del libro Memecracia. La periodista la escribe refiriéndose a los mecanismos que hacen que un contenido se convierta en viral, pero creo que la reflexión es perfectamente aplicable al proceso comunicativo en general.


Comunicar en la Red: back to the basis 2

En noviembre, y coincidiendo con la celebración del EBE14, desde Augure me pidieron que escribiera unas líneas en las que valorara la evolución de los últimos meses a nivel comunicativo y apuntara algunas ideas sobre el futuro de la comunicación. Aquí tenéis el texto que preparé para el apartado de comunicación online y relaciones públicas 2.0 del documento “Top 50 de los blogueros más influyentes en el sector digital en español, editado por Augure. Creo que es una reflexión interesante para empezar el año.

wavebreakmedia / Shutterstock.com


Los 10 posts más vistos de 2014 1

En verano os presenté los 10 posts más leídos del curso y, ahora que se acaba el año, aprovecho para recuperar los posts de 2014 que más interés han despertado. ¿Se os había escapado alguno? ¡Pues a leerlo, que paso lista! ;)

  1. “Véndeme este boli” y otras lecciones de “El lobo de Wall Street” (23/1/2014) Dos grandes lecciones de marketing y ventas que nos enseña esta película.
  2. Enlaces para estar al día en comunicación y relaciones públicas (21/01/2014) Enlaces recomendados para estar al día en comunicación digital
Aleksandar Karanov / Shutterstock.com