Más allá de la palabra escrita: buenas prácticas en narrativas digitales 0

Analizar la actualidad política con Politibot, ponerse al día en tecnología con Binarios o aprender más de ciencia con El Método. Son tres ejemplos de los podcasts que podemos encontrar en Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español que dirige Anna Ormaechea. Cuenta en esta entrevista de Next Media que en Estados Unidos, el podcast es el medio de vida de mucha gente. Aquí todavía no, pero todo llegará (o no). A mí me encantaría, porque soy una gran consumidora de podcasts que, por cierto, me sirven para mantener mi inglés en forma (los de Click! de la BBC me tienen cautivada).


Tijana M/ Shutterstock.com

Cuando estar no es suficiente 3

La presencia de las empresas en medios sociales crece, pero sigue faltando interacción. No es nada nuevo, pero varios estudios recientes lo confirman, una vez más.

La tercera edición del estudio sobre la “Presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital”, realizada por Estudio de Comunicación, concluye que prácticamente todas las compañías del selectivo tienen perfiles en LinkedIn (97%), YouTube (85,7%) y Twitter (82,9%). Les siguen, en orden de preferencia (sorprendente) Google+ (77,1%) y Facebook (74,3%). Y más de la mitad tiene blog (51,4%), así que parece que el formato aún tiene cuerda para rato, aunque muchos lo condenen a muerte.



Sentavio/ Shutterstock.com

La transformación digital la lideran las personas 1

Había una vez una directora de marketing digital que se convirtió en directora digital de recursos humanos. Decidió salir de su zona de confort y asumir el reto de digitalizar no el marketing de una organización (algo que ya había hecho) sino a las personas que forman dicha organización.

Y al asumir este reto descubrió muchas cosas. Algunas de ellas:

  • Que el marketing y los recursos humanos no están tan alejados: pasó de buscar enamorar a los clientes a querer enamorar a los empleados.

Oda al blog 9

phloxii / Shutterstock.com

phloxii / Shutterstock.com

Los blogs no han muerto. Los blogs se han reinventado. Como hemos de hacer todos y cada uno de nosotros para adaptarnos al contexto cambiante actual.

Escribo este post como homenaje a los blogs, un formato del que soy una gran defensora, porque a mí los blogs solo me han traído alegrías.

Escribo este post tras leer otro fantástico post de Guillem Recolons (¿veis como los blogs son maravillosos?), en el que alaba a los blogs y nos recuerda que un blog te ayuda a articular tu identidad digital, parafraseando a Jordi Adell.

phloxii / Shutterstock.com