Cómics, apps y humor para comunicar ciencia 0

Si quieres saber de qué va este artículo del BMJ, ¿cuál de estos dos formatos te atrae más? ¿El texto del journal o el cómic obra de Mónica Lalanda?

bmj

piensatelo-final

¿Te resultaría más fácil ir a la consulta del urólogo a comentarle un problema de salud o tener un primer contacto con él a través de una app? La aplicación Disfruta+, desarrollada por Menarini, te permite hacer esto último, como nos explicó Mónica Moro en el Campus Gutenberg 2016.

app-disfruta

¿Prefieres ponerte al día de la actualidad científica leyendo un paper  o con los chicos de Big Van Science?


¿Cómo aprovechar el transmedia desde el departamento de comunicación? 1

La aseguradora 123 publica desde hace años el informe anual de resultados en formato impreso y cuelga la versión en pdf en su página web. ¿Está generando una experiencia transmedia? No.

La aseguradora 123 publicó el año pasado su informe anual de resultados en formato impreso y en pdf. También grabó algunas partes del documento en formato podcast, de la mano de un locutor profesional, y los compartió en redes sociales. ¿Generó una experiencia transmedia? Casi.

tomertu/ Shutterstock.com

storytelling_3

El poder del storytelling 3

¿Cuál de estas dos publicaciones crees que funciona mejor?storytelling_3

Yo creo que la segunda, y no solo por la foto de Ket sonriendo, que también, sino por el enfoque. ¿Resulta más atractivo que te digan “mañana se presenta tal campaña” o que te cuenten algo de la campaña? En realidad, estas dos publicaciones de Facebook tienen el mismo objetivo: dar a conocer una campaña. Pero creo que el resultado conseguido es muy distinto.


Recursos para mejorar la comunicación interna en la empresa 0

com-interna

Imagen: Shutterstock

Agosto llega a su fin y con él cerramos esta serie veraniega de posts en la que hemos estado haciendo un repaso a los contenidos publicados en Blog-o-corp durante el curso. Y acabamos hablando de comunicación interna, un tema que siempre me ha interesado y que de un tiempo a esta parte me interesa cada vez más.

com-interna