tuit interior

¡Lo anuncio en las redes! Cuando los medios sociales sustituyen al comunicado de prensa 1

Los medios sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos, tanto a nivel personal como corporativo. Si hace unos días veíamos que muchos directivos anuncian un cambio de trabajo en Twitter, hoy os propongo descubrir cuatro ejemplos reales de empresas/ organizaciones que han preferido dar a conocer una noticia en redes sociales en lugar de enviar una nota de prensa.

>> Pep Guardiola ficha por el Bayern

En enero de 2013, tras varios rumores y filtraciones, y pocas horas después de que el director de comunicación del Bayern desmintiera la noticia calificando el fichaje de Pep Guardiola de “rumor sin fundamento”, el club bávaro anunció el fichaje del entrenador catalán en sus perfiles de Twitter y Facebook.


El mejor embajador de tu marca puede ser interno 0

influencers internos zyncro

Se habla mucho de influencers últimamente. Como vimos en la segunda edición de #CarnavalRRPP, en realidad, la relación con influyentes no es nada nuevo: la novedad está en el contexto en el que lo hacemos. En palabras de Paul Capriotti, “cambian las formas, pero no el fondo”.

Cuando hablamos de influyentes a nivel corporativo, acostumbramos a pensar en influyentes externos, porque priorizamos influir en los públicos externos (por ejemplo, pensamos en los bloggers como prescriptores de marca para los clientes). Sin embargo, no deberíamos olvidarnos de los influyentes internos, aquellos trabajadores que gozan de la credibilidad y el liderazgo suficientes para influir en sus compañeros, porque, como dice el título del post, el mejor embajador de tu marca puede ser interno.

influencers internos zyncro

“Me voy”: por qué anunciar tu dimisión en Twitter 1

Si tuvieras que presentar tu carta de dimisión, ¿lo harías en Twitter? Pues que sepas no serías el primero en hacerlo. Aquí tienes algunos ejemplos:

“I promised, Twitter friends, you’d get it first”. Son las palabras que publicó en Twitter Tom Watson, el ministro de digital engagement del gobierno británico, en 2009, para anunciar su dimisión. En el tuit enlazaba a la carta de dimisión que había colgado en su blog.


Bloggers que sí son periodistas 0

En las últimas semanas he escrito varios posts reflexionando sobre la relación entre bloggers y medios con motivo de la mesa redonda celebrada  en #InfluenceOne y en la que Augure me invitó a participar. Cierro la serie con algunas ideas que se quedaron en el tintero.

Como ya he mencionado en otras ocasiones, para mí ni todos los bloggers son periodistas ni aspiran a serlo, pero algunos blogueros sí que ejercen de periodistas en sus blogs y esto a veces genera tensiones. También hay periodistas que crean un blog para hacer periodismo, como hace Jordi Pérez Colomé en ObamaWorld. Veamos algunos ejemplos más.