sumkinn/ Shutterstock.com

2017, ¿te propones (des)conectar? 0

Ahora que acaba de empezar el año, es momento de marcarse los objetivos para los próximos 12 meses. Y es posible que muchos os hayáis propuesto desconectar un poco de la tecnología. Si hasta no hace demasiado lo más in era estar conectado, hoy es tendencia desconectar. Ya hace un par de años, los profesionales de Silicon Valley pusieron de moda llevar a sus hijos a colegios sin ordenadores. Y hace solo unos días, Francia estrenó el derecho a desconectar del trabajo fuera del horario laboral.


20 posts sobre comunicación para resumir el 2016 0

A unas horas para que sea Navidad, comparto con vosotros 10 posts del 2016  que me han parecido interesantes, bien porque me han enseñado, bien porque me han hecho pensar, bien porque me han provocado… ¡Se han quedado muchos en el tintero! Pero aquí tenéis una buena selección de lecturas para la Navidad :) [el orden es aleatorio]

shutterstock_339813524

libros-navidad

Libros sobre comunicación para regalar(se) 1

Llega la Navidad, como siempre cargadita de tradiciones. Y en Blog-o-corp ya casi es tradición también publicar un post con sugerencias de libros sobre comunicación para regalar o regalarse estas fiestas. Aquí va mi selección de títulos. Y tú, ¿cuál me recomiendas?

libros-navidad

Libros que he leído (o estoy leyendo)

Cómo divulgar ciencia a través de las redes sociales, de Javi Polinario

Un MANUAL, así, escrito en mayúsculas, sobre cómo aprovechar las redes sociales para la divulgación científica. Muy didáctico, llenito de recomendaciones, con muchos ejemplos y con multitud de “apuntes del experto” de grandes profesionales del sector. Yo lo he descubierto por gentileza del autor: ¡gracias, Javi!


La interactividad es un camino de ida y vuelta 0

¿Una web que incluye un formulario es una web interactiva? ¿Una marca que menciona a otros usuarios en sus tuits podríamos considerar que está fomentando la interacción? Son dos preguntas que a menudo planteo en los cursos que imparto.

Hay quien cree que para ser interactivo solo hace falta permitir la interacción. Así lo define la RAE, por ejemplo: “dicho de un programa: que permite una interacción, a modo de diálogo, entre la computadora y el usuario”. Pero yo discrepo.

ArchMan/ Shutterstock.com