Recursos para mejorar la comunicación interna en la empresa 0

com-interna

Imagen: Shutterstock

Agosto llega a su fin y con él cerramos esta serie veraniega de posts en la que hemos estado haciendo un repaso a los contenidos publicados en Blog-o-corp durante el curso. Y acabamos hablando de comunicación interna, un tema que siempre me ha interesado y que de un tiempo a esta parte me interesa cada vez más.

com-interna

Rawpixel.com/ Shutterstock.com

Aprender a partir de casos prácticos 0

Analizar casos reales es una estupenda manera de aprender. Es útil conocer cómo ha actuado una marca ante una situación concreta y hacerse algunas preguntas: ¿qué aspectos positivos tuvo esa reacción?, ¿qué consecuencias negativas provocó?, ¿qué habría hecho yo en una situación similar?, ¿qué habría hecho de manera diferente y por qué? A toro pasado, y más cuando los protagonistas no somos nosotros, siempre resulta fácil encontrar puntos de mejora y extraer aprendizajes. Y aunque nunca hay dos situaciones iguales, conocer un amplio catálogo de casos prácticos siempre puede ser inspirador.


¿Por qué salir en los medios? 1

Seguro que más de una vez os han invitado a escribir un post para un blog, a hacer una entrevista para un diario o a participar en una mesa redonda. Y la mayoría de las veces, este tipo de colaboraciones no tiene una contraprestación económica. ¿Por qué aceptarlas, entonces? Las recompensas son muchas y van más allá de lo meramente material.

Aquí tienes algunas razones por las que puede interesarte aparecer en los medios:

  • Para aumentar tu notoriedad y visibilidad. ¡Y construir tu marca personal! Es lo que consigues cuando te entrevista un periodista que está preparando un artículo y luego te cita: Expansión, PR Noticias, Diari ARA
BrAt82/ Shutterstock.com

Imagen: Shutterstock – iravgustin

9 lecturas para ponerse al día en comunicación 1

Imagen: Shutterstock – iravgustin

Imagen: Shutterstock – iravgustin

En agosto, muchos nos tomamos un descanso y es un buen momento para leer algunos estudios, informes y documentos que nos han quedado pendientes a lo largo del curso. Estas nueve recomendaciones os ayudarán a poneros al día en comunicación y relaciones públicas. ¡Feliz lectura!

>> Dos estudios sobre comunicación estratégica y relaciones públicas


Los 5 posts más vistos del curso (y los 5 que menos) 1

Se ha acabado el curso escolar y, aunque la vida sigue, muchos seguimos relacionando mentalmente el final de las clases con el fin de una etapa. Es momento de descanso (¡vacaciones de verano!) y de reflexión, tanto para valorar cómo ha ido el curso como para plantearse nuevos retos para el siguiente.

En el blog, hacer balance significa echar la vista atrás y descubrir qué posts han interesado más… y también cuáles han pasado desapercibidos, para intentar sacar algunas conclusiones que nos ayuden a mejorar los contenidos de cara al nuevo curso. Aquí os dejo los dos listados por si se os ha escapado alguna lectura: se basan en las visitas de septiembre a julio de los posts escritos durante ese mismo periodo de tiempo.

 Lerner Vadim/ Shutterstock.com