Comunicación interna y narrativas digitales, los temas que más interesan 0

Share

Cuando miro cuáles son los posts más leídos del blog, siempre me sorprende descubrir que hay artículos de hace años que siguen despertando interés. Estos son los 10 artículos de antes de 2018 que más visitas han acumulado este curso. ¡Sin duda se trata de posts atemporales que no caducan! Podríamos decir que son los 10 clásicos de Blog-o-corp 😉

Además, nos dan pistas sobre los temas que más os interesan: la comunicación interna, las narrativas digitales, las bases de las relaciones públicas y los casos prácticos lideran el Top 10.


Los 10 posts más leídos del curso 0

Share

Aquí tenéis los posts de este curso que os han parecido más interesantes, en base a vuestras visitas. Si os habéis perdido alguno, ¡ahora es un buen momento para leerlo!

Selección personal de artículos e informes para descubrir tendencias en comunicación digital.

Una campaña que es mucho más que una acción, es estrategia de marca.


8 consejos para crear contenidos que enganchen 0

Share

Hazlo divertido. Lo recomendaba Calvo con barba en este post. “Si haces algo divertido que haga molar a los usuarios, estos se vuelven locos, olvidan todas las normas de prudencia digital y se lanzan a publicar sobre el tema en sus redes sociales”. Escribía estas líneas al hilo del boom que ha vivido la aplicación FaceApp estos días.

Añade Lucas en su post: “dejémonos de llorar porque no hablan de nosotros, pensemos qué podemos hacer para ponérselo fácil y provoquémosles. (…) Si lo hemos hecho bien, serán los usuarios los que se encargarán de difundir el mensaje.”


Branded content: algunos casos de éxito 0

Share

El branded content cada vez despierta más interés entre las marcas. No es de extrañar, si tenemos en cuenta el rechazo creciente de los usuarios ante las interrupciones y la buena acogida que tienen los contenidos de valor ligados a entretenimiento y aprendizaje. Según un estudio de IPG Media Labs y Forbes (aquí una infografía que resume los principales resultados), el branded content es el doble de efectivo que los banners. Además, el recuerdo de marca es muy superior al que se consigue con la publicidad, y también su impacto. Los datos son de 2016, así que seguramente hoy las cifras aún serán más altas.


6 recursos gratuitos sobre comunicación para añadir a tu biblioteca 0

Share

Si hace unos días os recomendaba varios estudios para estar al día en gestión de intangibles, hoy os traigo un mix de lecturas variadas que seguro que os resultarán inspiradoras.

  • Transparencia radical, un libro desarrollado por el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de LLYC, que analiza la importancia de la transparencia en la época actual, donde es necesario comunicar con consistencia, autenticidad y propósito.
  • Libro blanco de branded content y publicidad nativa, de IAB Spain. Un recurso útil para entender la diferencia entre contenido de marca y publicidad, descubrir formatos y tendencias. Incluye ejemplos de buenas prácticas.