Aerolínea Momentos: branded content en formato podcast creado por Iberia 0

Imagen de Aerolínea Momentos. Agencia Player, 2017.

“Nos encontramos en el año 2150. La nueva Aerolínea Momentos nos hace sobrevolar los viajes más importantes de la vida de Iberia. Desde el año 1927, desde el primer vuelo de la compañía, viajaremos a los acontecimientos más relevantes de cada una de las nueve décadas que han tenido lugar hasta nuestros días. A bordo de la nave Kairós, y junto al robhum -mitad robot, mitad humano- Kirk, la comandante Anya Letts y la sobrecargo Ruth Vasán.”


Sin embajadores no hay comunicación interna 0

Embajadores del cambio en la Ciudad del Agua. Embajadores en GNF. Miru Mentors en Canon. Podemos llamarlo como queramos, pero la esencia es la misma: embajadores internos que ayudan a contagiar la esencia del proyecto de comunicación interna a los demás trabajadores de la empresa.

En el caso de Grupo Agbar/ Suez, estos embajadores son los responsables de que “la comunicación fluya en las dos direcciones”, nos explicó Àngels Valldeperas, directora de Marketing y Comunicación de la empresa, en la IV Jornada de Casos Prácticos de Comunicación Interna organizada por Dircom & IESE. Hace referencia a la comunicación top-down y down-top, aunque cada vez más, la comunicación (como las organizaciones) es horizontal.


Narrativas digitales en la empresa: el tuit-vídeo de Telefónica y Netflix 0

¿Qué son nuevas narrativas digitales? ¿Cómo puedo saber si una empresa las está aplicando? Pues bien, el vídeo-tuit de Telefónica y Netflix anunciando el acuerdo global que acaban de firmar es un buen ejemplo.

El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, publicaba este tuit el 24 de mayo a las 16:05 h:

A las 16:24 h, Reed Hastings, CEO de Netflix tuiteaba:


¿Los directivos españoles hacen un buen uso de las redes sociales? 2

¿Hacen los directivos españoles un buen uso de las redes sociales? Esta es la pregunta que me lanzó hace unos días Belén Rodrigo, de ABC.es. Todavía son pocos los que tienen presencia activa, le comenté. Así lo confirma el estudio “La presencia digital de los CEO españoles”, llevado a cabo por Joaquín Marqués-Pascual, José-Miguel Esteban Yebra y Josep María Galí Izard, todos ellos profesores de EAE Business School. Esta investigación concluye que existe “una escasa predisposición” de este colectivo a apostar por las redes sociales y, en los casos que sí lo hacen, “la interacción con sus públicos es mínima”.


Miru: el proyecto colaborativo de comunicación interna de Canon 0

Con Mario Ostolaza, Corporate Marketing Communications de Canon en Cataluña.

“Connect. Share. Create”. Bajo este lema nació Miru, el espacio digital de trabajo y de comunicación de Canon. Miru significa mirar, ver, en japonés, me cuenta Mario Ostolaza, Corporate Marketing Communications de Canon en Cataluña. Y al buscar el vocablo por Internet, descubro que también puede significar intentar o probar.

En cualquiera de esas acepciones, Miru es la palabra idónea para designar este proyecto que Canon puso en marcha hace 3 años para fomentar la colaboración entre sus equipos de los países EMEA. Creado con la tecnología Sharepoint, Miru facilita que los empleados compartan sus experiencias y trabajen de forma colaborativa a través de las herramientas del paquete Office 365, en un entorno seguro.