BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

¿Eres "prosumer"?

por | Jun 20, 2007 | Miscelánea | 3 Comentarios

Claudio nos descubre este vídeo titulado The Future of Media obra de Casaleggio Associati, una empresa italiana especializada en internet y que se atreve a “predecir” el futuro de los medios para los próximos 50 años. Algunos pronósticos: en 2011 la mayoría de inversiones publicitarias se harán en la red y en 2015 morirán la tele y la radio convencionales, dejando paso únicamente a sus homólogas digitales.

Lo más curioso: el vídeo habla de una nueva figura, el “prosumer”. ¿Quieres saber si eres un prosumer? Pues si produces y consumes información, entonces lo eres.

PROSUMER = PRODUCTOR + CONSUMIDOR DE INFORMACIÓN

Sólo hay una cosa que espero que nunca se haga realidad: espero que no lleguemos a compartir la memoria y las experiencias, como augura el video. Porque mis experiencias son mías. ¿Qué hay más personal que la propia experiencia? ¿Qué hay más bonito que sentir en la propia piel? Espero que la tecnología no nos deshumanice más todavía y que no nos convierta en seres insensibles más próximos a robots que a personas.

El vídeo también habla de cómo la información estática se transforma y alimenta el flujo de información y de que la experiencia será la nueva realidad. No dejes de verlo.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

3 Comentarios
  1. Carlos

    Estos días se habla bastante de prosumer. ¿qué diferencia hay con el modelo Emerec (emisor-receptor) de Jean Cloutier?

  2. Conchi

    Toda esa nueva y posmoderna terminología no deja de parecerme un tanto supreflua. Todos producimos y consumimos información pero esto ni es nuevo, ni es exclusivamente humano. En fin…

  3. Anonymous

    Para mi no todos somos prosumers. Conozco gente que no aporta nada la red, pero nada. Solo es consumista de informacion, datos y multimedias.
    Un Prosumer es una persona con experiencia vasta en algo como para compartirlo de manera profesional, y que un consumidor lo reciba como informacion valida y con contenido veridico.
    Un buen Blogger es un gran ejemplo, o cualquier persona que comparta algo creado por el mismo.
    Desde un poema a una formula.
    El ser humano no va a dejar de ser sensible jamas. Es su mayor caracteristica. De todas maneras lo mas sorprendente del video es las fechas tan proximas que muestra. Es subliminal pero que la TV desaparece o se debilita es ya un hecho en gran parte de oriente. (A ciertos lugares ni llego siquiera)
    Al leer que todo lo que conocemos bien y manejamos con seguridad (tv, radio, rtc) en "tan solo 5 años desaparece y yo todavia no ser usar bien el word…"
    Como decia, ya es un hecho que internet esta en plena suba de superar los medios de comunicacion actuales. Pero la desaparicion de estos sera mas adelante, no tan pronto. Y menos en argentina que nos gusta todo lo nuevo y nos queremos comprar todo pero nunca soltamos lo viejo, lo usado, lo que "pasa que este ya lo se usar viste?".
    Me colgue. Chau…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest