¿Por qué te interesa cuidar tu marca si trabajas por cuenta ajena?

Cuanto más fuerte es la marca personal de los empleados, más fuerte es la marca de la empresa. En el último post comentaba las razones por las que a toda organización le interesa que sus empleados trabajen su marca personal. Os decía también que, muchas veces, cuando los profesionales trabajan por cuenta ajena, tienen miedo de trabajar su marca profesional por las posibles repercusiones que pueda tener: “mi jefe pensará que estoy buscando trabajo y me hará la vida imposible”, “desde recursos humanos me darán un toque de atención”, etc. Si eres de los que piensa así, échale un vistazo al post anterior y te convencerás de por qué tu empresa celebrará que trabajes tu marca personal.

¿Ya estás convencido de por qué te interesa cuidar tu marca personal? Si aún necesitas más razones para animarte a trabajar tu personal branding, aquí tienes 10 motivos por los que todo trabajador por cuenta ajena debería cuidar su marca personal.

  1. Para ser visible. Lo que no se comunica no existe. Si no apareces en Google, es como si no existieras.
  2. Para demostrar lo que vales. Tener un blog y perfiles activos en redes sociales te permite demostrar todo lo que sabes y lo que eres capaz de hacer.
  3. Porque es tu mejor carta de presentación. Se acabó el explicar que sabes hacer esto y aquello, demuéstralo en Internet y que tus actos hablen por ti.
  4. Para posicionarte como un referente en tu sector. Demuestra que eres quien más sabe de lo tuyo.
  5. Para diferenciarte de la competencia, porque profesionales en tu sector habrá muchos, pero tú eres único: ¡explícaselo al mundo entero!
  6. Porque sumas y contribuyes a hacer grande la marca corporativa. Tu empresa es la suma de los profesionales que formáis parte de ella.
  7. Porque te puede abrir las puertas de ascensos y promociones, e incluso de nuevas oportunidades profesionales.
  8. Para seguir creciendo como profesional, aprendiendo y mejorando. Trabajar tu marca personal te obliga a estar siempre al día.
  9. Para hacer realidad tus sueños profesionales. ¿Qué te gustaría llegar a conseguir profesionalmente? ¿Sabes que tener una marca personal fuerte de puede ayudar a lograrlo?
  10. Porque tu marca personal te acompañará siempre, aunque vayas cambiando de empresa y de trabajo.

¿Añadirías alguna razón más a este decálogo?

Imagen: Gustavo Frazao/ Shutterstock.com

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio