BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Datos del sector de la comunicación en España

por | Sep 22, 2008 | Miscelánea | 0 Comentarios


Más del 80% de las empresas españolas cuentan con departamento de comunicación propio y un 50% colabora con una o más agencias de comunicación y relaciones públicas. ¿Con qué finalidad? Principalmente para mejorar la reputación corporativa (78,9%), aumentar la fidelidad con los clientes (77,9%), incrementar el conocimiento de marca (75,8 %) y las ventas (72,6%). Son datos de la Radiografía del sector que ha realizado ADECEC en colaboración con SIGMA DOS y que descubro en el blog de Joaquín Mouriz.

A la hora de evaluar los resultados de las campañas de comunicación, se suele medir el impacto de los medios (71%) y algunas empresas también analizan el aumento o descenso de ventas (37,6%) o realizan auditorías de imagen (31,2%).

De cara al futuro del sector, casi la mitad de las empresas (49%) cree que la tendencia será a aumentar, mientras que una tercera parte (30%) considera que se mantendrá igual. ¿Qué hace pensar que la tendencia podría ir en aumento? Principalmente, una mayor preocupación por la imagen corporativa y la saturación que hay en los medios tradicionales.

Y hablando de los medios convencionales, también en el blog de Joaquín encontramos este post sobre la credibilidad de los medios de comunicación en España, que se basa en datos de un estudio de IG-Investiga, y que corrobora que Internet es el medio más creíble para los jóvenes españoles y que la prensa goza de mayor fiabilidad para las personas entre 25 y 54 años.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest