Las cosas están cambiando (o eso deseamos), ya lo anuncia Obama. Cambia el enfoque de la comunicación empresarial, como analiza Iván Pino, y también el panorama mediático.
Siguiendo en el contexto comunicativo, y sin dejar de lado al nuevo presidente global, la nueva Casa Blanca ha optado por el copyleft. Es decir, que desde ahora, todos los contenidos de la web de la Casa Blanca están sujetos a una licencia Creative Commons de atribución, y cualquiera puede usarlos siempre que cite la procedencia, sin necesidad de pedir permisos previamente.
Quizá sea un pequeño paso, en lo que se refiere a política, pero sin duda es un gran paso en la era 2.0 del conocimiento compartido. Como mínimo, apuntan maneras, que no deja de ser un paso importante para llegar a ser verdaderamente digital (ser digital es una actitud, pero de esto ya hablaremos otro día con más calma). No es de extrañar, al fin y al cabo Obama es todo un fenómeno 2.0. Y no olvidemos que “a veces la política se hace de pequeños gestos”, como escriben en El País.