BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Los 4 miedos que provoca el blogging corporativo

por | Mar 13, 2007 | Miscelánea | 0 Comentarios

Enrique Dans traduce y comenta un post de Sean O’Driscoll, de Microsoft, titulado: Does your company support employee blogging?, donde analiza los principales 4 miedos que suele provocar el blogging a las empresas. Lo mejor de todo, los argumentos para rebatirlos.

Sean inicia su post preguntándose: “To blog or not to blog? That is the question”. La empresa podrá decidir no tener blog corporativo, pero no puede prohibir lo natural: que (alguno de) sus empleados bloguee. Ante esta realidad, veamos los motivos por los que la empresa no debería temer a la blogosfera. Tomo fragmentos de la traducción de Enrique, que me ha gustado mucho. También podéis leer el post completo de Enrique o el original de Sean.

Objeción 1. Productividad: “mis empleados ya tienen un trabajo a tiempo completo, no puedo permitirme que se pongan a bloguear”.
Argumentación de Sean: ¿Qué puede ser más importante que conseguir que tus empleados entren en conversaciones con las personas que usan tus productos y servicios? Y añade aquí un ejemplo personal, muy parecido al que explica Enrique: “si no bloguease, no podría ni dar las clases como las doy, ni mucho menos escribir todo lo que escribo”.

Objeción 2. Calidad: “¿Estás loco? ¿Contenido no controlado por el Departamento de Marketing?”
Argumentación: Sé realista: el mundo ya está generando contenido acerca de tu empresa y sus productos, y los motores de búsqueda proporcionan ese contenido sin dejar muchas veces claro si viene de ti o de algún otro sitio… Necesitas participar en eso. Tienes que aparecer por ahí y dejar que se oiga tu voz..

Objeción 3. Legal: “¿Estás loco? ¿Contenido no controlado por el Departamento de Asesoría Jurídica?”
Argumentación: No es una objeción absurda, es bueno asesorarse en estos temas, pero RECUERDA: el trabajo de Asesoría Jurídica debería ser el decirte CÓMO hacer las cosas, no el decirte que NO las hagas. ASESORAR, como su nombre indica, no RESTRINGIR. Algunos temas pueden tener su importancia, los contenidos de los comentarios, las políticas de privacidad, la información con posibles consecuencias bursátiles… pero no son temas imposibles ni vetados, pueden ser resueltos adecuadamente.

Objeción 4. “Demasiada transparencia”
Argumentación: Hablar del futuro cuando éste no está claro puede levantar expectativas que tú o tu compañía no podáis cumplir más adelante, algo que sería injusto a la vez contigo, con tu compañía y con tus lectores. Ser transparente te permite ganar la confianza de tus lectores, pero levantar falsas expectativas te hace perderla.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESSpanish

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest