Los blogs: el quinto poder (y Obama)


“El activismo on line ha vitalizado la izquierda en EE. UU.”. Y si no, que se lo digan a Barak Obama. “Un centenar de veinteañeros y treintañeros informa, interpreta y opina sobre la convención del Partido Demócrata en Denver, que se celebra en un pabellón a menos de un kilómetro de distancia.” Y por si alguien se pregunta quién son, ahí va la respuesta: son los blogueros. Lo leo en La Vanguardia de hoy: El quinto poder, obamista.

En Estados Unidos tienen claro el poder que pueden ejercer los blogs y por eso no han dudado ni un momento en acreditar a bloggers para que cubran la convención demócrata. En total, unos 500. Por primera vez, la acreditación de bloggers y prensa es distinta, y con derechos diferentes. Los bloggers disponen de una carpa exclusiva para ellos, que ha sido bautizada como “Big Tent”, y que patrocinan gigantes de Internet como Google y Digg.

Esperemos que tanta visibilidad no acabe siendo indigesta porque, como explicaba Comucor hace unos días, Obama tiene una imagen sobresaturada. Como siempre, lo ideal sería encontrar el equilibrio.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio