BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Nuevos medios on line

por | May 8, 2007 | Miscelánea | 0 Comentarios

A través de eCuaderno llego a un post de Miguel A. Díez Ferreira que repasa el estado de la cuestión de los medios online. Una entrada interesante y bien documentada que repasa los pinitos online de los medios tradicionales, los grandes grupos y los gratuitos; y además informa de los 3 nuevos proyectos de diarios digitales que se avecinan:

Diario Público, con Nacho Escolar al frente. Un proyecto a medio camino entre el papel y la red, promovido por La Sexta.
Gumersindo Lafuente, ex director de El Mundo.es, prepara un nuevo proyecto de periodismo ciudadano que es todo un misterio.
Planeta ADN, la nueva propuesta de Juan Varela, respaldado por grupo Planeta.

Dice Ferreira que duda “que haya sitio para tanto medio online en el mercado”. Y que en el futuro, como pasó con las páginas web, “habrá que consolidar”. Y es que todo boom conduce a una posterior normalización. Los propios sectores tienden a autoregularse. De momento, seguiremos de cerca estos proyectos. Y también el blog de Ferreira: Planeta Media, un blog sobre periodismo digital y nuevos medios que desconocía pero que ya he añadido a mi Bloglines.

Actualización 10/05/07: más datos sobre el proyecto de Gumersindo, en Periodismo Ciudadano.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest