Para gestionar tu reputación, primero trabaja tu identidad

premis octubreTrabajar tu identidad digital es el primer paso para una gestión proactiva de la reputación digital. Esa fue la idea principal que intenté desgranar a lo largo de 15 minutos en la mesa redonda sobre “La identidad virtual y la construcción de género” que compartí con Amparo Moreno, catedrática de periodismo de la UAB, y  Marika Vila, historietista e ilustradora. La sesión se enmarcaba en las Jornadas sobre medios de comunicación organizadas dentro del programa de actividades de los XL Premios Octubre (que este año se han quedado sin gala).

La identidad digital es nuestro ADN, esas características que nos definen y nos hacen únicos. Y es importante tenerla clara y bien definida para poder comunicarla adecuadamente a través de los medios sociales. Por eso digo que es el primer paso para poder gestionar adecuadamente la reputación digital, porque en la reputación influye lo que nosotros hacemos y decimos de nosotros mismos (y aquí es donde tener clara nuestra identidad es clave) y lo que los demás dicen de nosotros.

Y tú, ¿ya tienes clara tu identidad digital? Recuerda que no se trata de inventar una identidad falsa (puedes hacerlo, pero entonces no beneficiará a tu marca personal) sino de destacar esos atributos que te hacen únicos.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio