BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

¿El futuro de las ruedas de prensa es virtual?

por | Abr 1, 2008 | Sin categoría | 6 Comentarios

¿Te imaginas asistiendo a una rueda de prensa virtual en Second Life? Ésta es la pregunta que MyRagan me envió hace unos días a mi e-mail. Lo que más me llamó la atención es que Sun Microsystems convocó su primera rueda de prensa virtual en 2006.

Son las plataformas virtuales el futuro de las relaciones públicas? De lo que no hay duda es de que están ganando posiciones. Aunque yo me decanto más por una afirmación algo más general: el futuro de la comunicación está en internet.

¿Las ruedas de prensa del futuro serán virtuales? Lo que está claro es que esta modalidad es más barata y capaz de romper las barreras geográficas.

¿Cómo lo veis? ¿Será nuestro yo digital el que acabe asistiendo a las futuras presentaciones de prensa?

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐
.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

6 Comentarios
  1. Eva Sanagustín

    Le veo ventajas tanto para las ruedas de prensa multitudinarias porque como dices salva el problema geográfico y para las que no lo son tanto porque quizá así sea más fácil que haga ‘acto de presencia’ algún periodista.

    Aún así, me cuesta imaginarmelo… me parece más fácil que se hagan vía twitter (creo que es una barrera importante el ‘complicado mundo’ de SL).

    Saludos,

  2. Senior Manager:

    Lo veo como algo innovador, pero también impersonal. Lo que es indudable es cuanto hemos avanzado que ya estamos hablando de ruedas de prensa virtuales. Ahora prácticamente todo se puede hacer de forma virtual.

  3. Yayel

    Me daría mucha pena que se perdiera el contacto personal. Efectivamente la tecnología nos capacita para muchas cosas que antes ni creíamos posible; pero esto no significa que deban ser sustituidas…
    Puede que la solución, como siempre, se encuentre en el equilibrio. En este caso ruedas de prensa virtuales en algunas ocasiones (como cuando se trate de un anuncio con repercusión asegurada). Si no, lo veo inútil.

  4. daniel martí

    seguro que las rueda de prensa serán descargables, los más espabilados ya lo hacen. pero la realidad virtual ha sido casi estrategia viral en estos años y ahora conseguimos impactos parecidos con vídeos bastante menos costosos en tiempo y dinero.
    como dicen los comentarios anteriores hay una temperatura de las relaciones públicas que es la que va a ir dando el éxito a estas sucesivas virtualizaciones.
    gran conversación, gracias

  5. Anonymous

    Yo creo que las rueda de prensa mediante videoconferencia (no creo mucho en Second Life…) son una herramienta muy útil para lanzamientos internacionles y sobretodo para ganar en agilidad de la gestión y comodidad de los asistentes. También estoy de acuerdo con senior manager en que hay ocasiones en las que la relación personal no puede ni debe ser sustituida por una virtual.
    Lo que sí creo que va a morir defintivamente es la nota de prensa tradicional, que va a ser desplazada por una 2.0 con vídeos, imágenes, enlaces, delicious, etc.

    M. Cobos

  6. Blogocorp

    ¡Qué debate tan interesante se ha generado! Lo recojo en un post 😉

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest