BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

“La esencia de la comunicación corporativa no ha cambiado ni cambiará”

por | Nov 11, 2008 | Comunicación corporativa | 0 Comentarios

“La esencia de la comunicación corporativa (la gestión de las relaciones con los públicos mediante la comunicación) no ha cambiado ni cambiará”, explica Paul Capriotti en una entrevista en BitsPR. Y añade que lo que varía son los contextos en los que se produce la comunicación y las herramientas disponibles para llevarla a cabo. Es necesario, por tanto, que los profesionales de la comunicación corporativa nos adaptemos a esos cambios.

Les explico a mis alumnos que la Comunicación Corporativa = «Comunicación Simbólica» (publicidad, RRPP, marketing directo, etc.) + «Comunicación Experiencial» (la experimentación del producto, servicio o empresa por parte de las personas), una idea que Paul siempre defiende y sobre la que también le pregunta Claudio en la entrevista. Comenta Paul al respecto que lo ideal sería «Comportamiento Corporativo» (comunicación experiencial, lo que hago, cómo lo hago, etc.) + «Comunicación Simbólica» (explicar lo que hago y cómo lo hago). Es decir, primero actuar y luego comunicarlo, porque si no carece de sentido y, sobre todo, de coherencia, y seguro que nos acabará pasando factura tarde o temprano.

Siempre vale la pena leer a Paul. ¡Ojalá muy pronto nos deleite con un nuevo libro! Hasta entonces, le seguiremos en Bidireccional. ¡Y gracias a BitsPR por esta entrevista!

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Más allá de comunicar en femenino: empoderar a las mujeres

Más allá de comunicar en femenino: empoderar a las mujeres

Las mujeres representan cerca de la mitad de la población mundial y se calcula que participan en 8 de cada 10 decisiones de compra. Son el público objetivo de muchas campañas de marketing y de comunicación. ¿Por qué las marcas no deberían hacer comunicación para mujeres?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest