BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Audiencias en internet

por | Dic 5, 2007 | Miscelánea | 0 Comentarios

El País publicaba ayer un interesante artículo sobre el siempre polémico asunto de la medición de audiencias. Más polémico aún, si cabe, cuando se trata de medir las audiencias en internet.

Siempre me ha parecido curioso el sistema de paneles: analizar una muestra representativa, estudiar sus comportamientos y extrapolar los resultado al resto de la sociedad. Cuando en la carrera nos explicaban el sistema, siempre nos preguntábamos lo mismo: «¿alguien conoce a alguien que tenga uno de estos receptores-medidores en casa?». Pues no, nadie conocía a nadie, como reza el título de la película.

Medir la audiencia en la red es aún más complicado. ¿Cómo diferenciar un click por equivocación de otro que ciertamente se hace por interés? ¿Cómo medir el tiempo que la persona está en la página si puede tener la ventana minimizada y estar haciendo otras cosas a la vez? Al parecer, otro de los grandes problemas para esta medición es que muchos internautas acceden a las webs desde su trabajo. Por supuesto, la mayoría de ocasiones a escondidas. ¿Cómo se mide eso que nadie estará dispuesto a admitir delante de su jefe?

Un tema complicado, sin duda. Os recomiendo la lectura del artículo de El País. No da soluciones milagrosas, pero hace un breve repaso por los sistemas empleados por Nielsen y por la OJD Interactiva.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest