BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Campaña electoral: cuotas, intermediarios y Web 2.0

por | May 21, 2007 | Miscelánea | 2 Comentarios

En plena campaña electoral, todo vale para hacerse ver. Y ahora Alberto Fernández Díaz, el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Barcelona, saca partido a la Web 2.0 y se anima a protagonizar, en formato caricatura, cuatro vídeos en You Tube. Con promesas, por supuesto. Que de eso, estos días, vamos bien servidos.

Me comentaba el otro día un amigo que en una tertulia radiofónica hablaban sobre el rechazo de los periodistas a los bloques electorales impuestos por la Junta Electoral Central. Debatían sobre la necesidad de que existan estas cuotas y también discutían si era bueno que los periodistas hicieran de intermediarios entre los políticos, sus promesas y los ciudadanos (esa gran crítica que siempre se nos hace a los que ejercemos en el ámbito de la comunicación corporativa).
También comentaban los tertulianos que los blogs permiten a los políticos recuperar el contacto con el pueblo. Y que tal vez esto nos reconcilie un poco con aquella democracia griega que se practicaba en el ágora. Ojalá.
El primer día de campaña electoral, leí en algún diario que los ciudadanos habían acogido el inicio de campaña con escepticismo e indiferencia. Demasiadas promesas y pocos resultados. O será que los periodistas no transmitimos bien los mensajes. O será que en realidad los transmitimos demasiado bien. Quién sabe.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

2 Comentarios
  1. Octavio Rojas

    Los videos son un poco de risa.

    La propaganda se ha apoderado de internet y, por desgracia, los ciudadanos están percibiendo esto.

  2. Blogocorp

    Pues sí, otra cosa no sé, pero risa sí que provocan…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest