¡Aprovecha la Red para darte a conocer! Os lo recomendaba hace unos meses, con motivo del Personal Branding Day. Internet es nuestro mejor escaparate profesional y hay personas, como Raquel Marcos Geijo, que saben aprovecharlo. Raquel ha creado el primer currículum con sabor a naranja y formato cocktail. Me lo ha descubierto Pablo Herreros y la verdad es que la receta me convence.
¿Cuáles son los ingredientes clave de thecvcocktail.com?
- La estrategia. Raquel ha diseñado una campaña de publicidad y relaciones públicas para «vender» su marca personal.
- La coherencia. «Estoy buscando a mi media naranja profesional», explica Raquel en el vídeo. Este cítrico es el hilo conductor de toda la campaña.
- Predicar con el ejemplo. Raquel es publicista y ha puesto todas sus habilidades comunicativas al servicio de «su mejor producto», que es ella misma. Así demuestra a sus posibles empleadores el potencial que tiene.
- La pasión. Raquel se define como «publicista y bartender» y en esta campaña ha unido sus dos pasiones.
- La innovación. Raquel ha apostado por la creatividad y no solo ha creado esta campaña innovadora sino que también ha resumido su trayectoria profesional en una infografía.
- El toque humano. Al mencionar la iniciativa en Twitter, Raquel no tardó en responderme dándome las gracias y aprovechando para hacerle un guiño a la campaña.
¿Cuál es el precio de esta campaña? Pablo lo explica en su blog: Raquel «ha usado una herramienta gratuita (y muy sencilla) para hacer páginas web, la ayuda de algún fotógrafo amigo y lo más valioso: sus horas de creación y su talento«.
De momento, la campaña ya ha conseguido varias apariciones en medios. ¡Ojalá pronto se traduzca en una oferta de trabajo tan apetecible como el cóctel RMG! ¡Mucha suerte, Raquel!
Y acabo el post con un consejo con toque cítrico: ¡exprime tu creatividad para darte a conocer! Si necesitas más inspiración, en este tablón de Pinterest tienes más ejemplos de CV originales.
¡Muchísimas gracias por el post! Me ha encantado, gracias por ayudarme con la difusión de mi CV.
¡Maravilloso!
De nada, Raquel 🙂 Es un placer contribuir a la difusión de las buenas ideas. ¡Suerte!