Entrevista a James E. Grunig

Leía la semana pasada en “la contra” de La Vanguardia una entrevista a James E. Grunig, uno de los gurús de la comunicación corporativa, profesor y autor de numerosos libros sobre la materia. Os recomiendo su lectura. Y destaco las ideas que más me gustaron:

“La comunicación de verdad es la que decide al más alto nivel, lo demás son maquillajes, parches y tonterías. Y yo me niego a participar en ellas.”

“Como ha habido demasiado incompetente y hasta corrupto dispuesto a hacerlo, es por lo que ahora no puedo llamar a mi trabajo relaciones públicas; se le llama comunicación o cualquier otro eufemismo.”

“Si no puedo hacer nada por cambiar una empresa que actúa mal, no voy a intentar cambiar su imagen.”

Para mejorar la imagen, “pregunte, pregunte y pregunte. No dé por sentada nunca la opinión, deseos o necesidades del público al que sirve.”

Y ¡¡ATENCIÓN!! Como apunta Grunig: “no se trata de colocar tu mensaje, sino de que, al escuchar, digas a los ciudadanos: «No sé lo que quieres, pero quiero saberlo», y eso es una ventaja, porque tu competencia siempre cree saberlo todo.”

Sin duda, toda una lección para los que nos dedicamos a esto y una buena explicación para los que se preguntan a qué nos dedicamos.


Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio