BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Informe Quiral: 10 años de información sanitaria en la prensa diaria

por | Mar 31, 2009 | Sin categoría | 0 Comentarios

Acaba de publicarse Medicina y salud en la prensa diaria. Informe Quiral 1997-2006, que lleva por subtítulo: “Análisis de 10 años de información sanitaria en El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia y El Periódico de Catalunya”. Dirigido por Gema Revuelta y Vladimir de Semir, del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con la colaboración de la Fundación Vila Casas, como ya es habitual, y en esta ocasión especial (por ser el que celebra una década) también ha participado el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina.

El informe “pone al alcance del lector una reflexión global y un cuidadoso estudio sobre las informaciones que han llegado a la ciudadanía a través de la prensa diaria, el conocimiento de los procesos que han seguido las informaciones publicadas y el impacto que han generado en la sociedad; con el objetivo común de que estas informaciones sean cada vez más objetivas, rigurosas y útiles para la toma de decisiones”, tal y como se explica en la presentación del mismo.

Además, vale la pena destacar el capítulo 5, dedicado a la información en internet, y el octavo, que se centra en el análisis de un caso: epidemias y comunicación de crisis.

El Informe Quiral 1997-2006 está disponible en pdf.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest