BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Los blogs influyen en los consumidores

por | Abr 18, 2007 | Miscelánea | 2 Comentarios

Un 44,1% de los lectores de blogs cambiaría de marca si leyesen agún comentario negativo sobre ella, según se desprende de un sobre el uso de blogs en España realizado por Zed Digital, la división interactiva de Zenith Optimedia. Eso sí, un 33,2% sólo se dejaría influenciar si el comentario procediese de un blogger de su confianza. Pero los blogs no sólo actúan como freno: el 39,2% de los usuarios dice que ha comprado un producto o servicio después de haber leído buenas referencias en un blog.

Parece que los españoles otorgamos más credibilidad a los blogs que los europeos en general. En noviembre, una encuesta realizada por Ipsos Mori revelaba que el 39% de los lectores de blogs ha dejado de comprar algún producto debido a comentarios que ha leído en ellos. Más de una tercera parte, que traducido en cifras, significa que 39 millones de europeos han dejado de comprar por el comentario de otro cliente.

El estudio de Zed Digital
Los resultados del estudio se presentaron esta semana en la jornada «Buscando al consumidor en el mundo digital», organizada por Zed Digital y Microsoft. El estudio también ofrece datos del perfil del blogger y de publicidad interactiva. Podéis encontrar más información en Marketing Directo y en PR Noticias.

El estudio de Ipsos Mori
Enrique Dans le dedicó un post y también Loïc le Meur.

Gracias por la información, María José.

Actualización 20/04/07: Enlace al estudio, gentileza de Merodeando.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

2 Comentarios
  1. Benito Castro

    Bueno parece que pasamos del terreno de las suposiciones (lo que el blog puede dar de sí) al de los hechos. Y bien,parece que cambia el panorama, pero aún creo que queda pendiente llegar al nivel de las personas que tienen un bajo uso de internet . A esos, ¿les afecta lo que digan o no los blogs? Hay que fijarse que este tipo de personas suponen la gran mayoría. Y otra cuestión: ¿afecta en algo lo que digan los blogs de productos que pertenecen a la economía real, como el Cola cao o Mercadona, o las alusiones, positivas o negativas, se centran más bien en los productos del sector de las telecomunicaciones y/o la economía digital?

  2. Blogocorp

    Interesante, esto que planteas, Benito. Yo creo que cada vez abarcan más tipos de productos, aunque los relacionados con tecnología siguen siendo los más referenciados. Aunque, como bien dices, no tenemos aún datos al respecto. Son sólo conjeturas.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest