BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Los internautas ya no interactúan

por | Sep 3, 2007 | Miscelánea | 1 Comentario

Los internautas visitan más páginas web en busca de información, pero cada vez participan menos. Ésta es una de las conclusiones de un estudio que ha realizado la Online Publishers Association durante cuatro años, según descubro a través de Baquia.

Según este estudio, los datos se han invertido. En 2003 los usuarios pasaban el 34% de su tiempo online consumiendo información y un 46% comunicándose, mientras que en 2007 invierten un 47% de su tiempo en la red en el consumo de contenidos y un 33% en comunicarse.

Del estudio de blogs corporativos del IESE también se desprende una idea parecida: que no está demostrado que los usuarios participen de forma activa en la conversación, opinando en blogs de forma regular y habitual. Tal y como apuntamos allí, al parecer los internautas usan los blogs como una fuente de información (como si de una página web se tratara) más que como un canal interactivo. Sin embargo, nosotros consideramos que se trata de una situación que puede cambiar con el tiempo, cuando los usuarios se animen y acostumbren a participar. Y veo que en Baquia han hecho una lectura bastante más negativa. “Lo que no queda claro es si se trata solo de una crisis, si se acabó la chispa del amor o si los usuarios están cansados de los demás. Quizá los internautas se estén volviendo más solitarios”, sostienen.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐
.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

1 Comentario
  1. domain

    This design is spectacular! You definitely know how to keep a reader amused.

    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well,
    almost…HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say,
    and more than that, how you presented it. Too cool!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest