BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

(Más) sobre leyes y blogs

por | Jun 17, 2008 | Miscelánea | 1 Comentario

Y siguiendo con el tema de leyes y bloggers, el 11 de junio se celebró el juicio SGAE-Julio Alonso, tal y como explican en El País.
En el mismo diario, leo hoy que desde 2003 se han detenido en todo el mundo a 64 bloggers por infringir las leyes, según un estudio que acaba de publicar la Universidad de Washington. Hay que matizar, sin embargo, que esta cifra no incluye datos de países como China, Zimbawe o Irán, en donde este tipo de sentencias no se hacen públicas.
Sin embargo, es necesario aclarar otro aspecto: algunas denuncias se deben a delitos como la pornografía y el terrorismo, y éstos sí que no tienen perdón alguno. Las que me preocupan más, desde el punto de vista da libertad de expresión, son las que precisamente atentan contra ella. Como ejemplo: más de la mitad de detenidos lo fueron por publicar sus opiniones políticas. ¡Cuánto miedo tienen los gobiernos a la libertad de expresión, como apuntaba Toni Mascaró!

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐
.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

1 Comentario
  1. Félix

    Sigo estando de acuerdo contigo. No sólo la SGAE cobra por demasiadas cosas, no sólo cobra a priori por objetos de consumo que pueden tener un millón de usos distintos que no afectan a los derechos de autor, sino que ahora es cuando menos se pueden quejar: antes los músicos cobraban por vender discos y por componer, y ahora cobran por los discos, por la tv, por la radio, por las descargas de móviles, por un millón de cosas.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest