Esta entrada se irá actualizando periódicamente con las novedades sobre el libro
En 2013, publiqué la primera edición del manual “Relaciones públicas 2.0”. Instagram empezaba a alzar el vuelo, aún existía Google Reader y el vídeo en directo todavía era una rara avis en el plan de contenidos de las empresas.
Cinco años después, llega la segunda edición, revisada y ampliada. ¿Por qué lanzar una edición revisada? Porque la de 2013 se había quedado desfasada. Este es uno de los libros que más alegrías me ha traído y me hacía mucha ilusión ponerlo al día.
Esta versión actualizada y ampliada del manual original mantiene la estructura de la primera edición, pero pone el foco aún más, si cabe, en el entorno digital. Así, se han eliminado los apartados que hacían referencia a la historia de las relaciones públicas y a los orígenes de esta disciplina, pues son contenidos que pueden encontrarse en cualquier otro manual sobre el tema tratados con mucha más profundidad. Y se incluyen nuevas prácticas como el branded content, las narrativas transmedia, el employee advocacy y la relación con influencers.
Además, cuenta con una presentación de Jordi Xifra, un referente en las relaciones públicas en España.
Este manual analiza la influencia que tienen los medios sociales en las relaciones públicas, a partir de numerosos ejemplos (actualizados), y explica cómo diseñar un plan de comunicación integrado que incluya el 1.0 y el 2.0.
Esta nueva versión se cierra con un capítulo de recomendaciones que ayudarán a los profesionales de las relaciones públicas a estar preparados para el futuro inmediato, así como un listado de fuentes de información que les permitirán estar siempre al día de las últimas tendencias en la práctica de las relaciones públicas (digitales).
Descubre en qué librerías lo puedes encontrar
¡Cómpralo en la web de la Editorial UOC! Disponible en e-book
Descarga el capítulo III. Claves para entender el contexto comunicativo digital
Hablan del libro… (de más a menos reciente)
Felicitaciones, Cristina.
Sin duda un aporte de innegable valor en la actualidad.
Saludos.
Alex Castillo
Guatemala