Sergio Monge reflexiona en su blog sobre un curso que acaba de impartir en el Parque Tecnológico de Álava sobre los Blogs como herramienta de comunicación corporativa. Y comparte con nosotros el documento que han utilizado como “libro de texto” (pdf), por llamarlo de alguna manera. Dice Sergio que este manual 2.0 es “un hijo puro de la era digital: enlaces, enlaces y más enlaces” que irá actualizando. Así que creo que vale la pena guardar la dirección.
Me ha gustado especialmente la “propuesta concreta para implantar un blog corporativo” en la que plantea varias preguntas para analizar si merece la pena que la empresa tenga un blog. Porque, como ya he comentado en otras ocasiones, tener blog es una opción, no una obligación. Lo que no es (o no debería ser) opcional es escuchar la blogosfera.
Hola Cristina:
Me temo que el documento aún está muy verde pero creo que la idea es buena: recopilar todas las referencias relevantes sobre el tema.
También hay algunas notas propias, como comentas, para ayudarse a la hora de decidir si merece la pena lanzar un blog.
Ah, lo que intentaba decir es… ¡gracias!
Ojalá que más empresas abrieran los ojos y se dieran cuenta de que un blog significa (además de inversión) beneficios y apertura.
Bueno, Sergio, piensa que hoy en día todo está en un Beta continuo 😉 Ya sabes, renovarse o morir. Pero creo que el documento es un muy buen punto de partida.
En cuanto a lo que comenta Senior MAnager, tiempo al tiempo. No hay que perder la esperanza.