Cinco consejos para alargar la vida de los posts y aumentar su difusión

Lee este post en inglés.

Todos los que tenéis un blog sabéis lo difícil que resulta mantener un buen ritmo de publicación. Básicamente, porque cuesta mucho generar contenidos propios que tengan interés y aporten valor.

Una vez has seleccionado el tema (cosa que también puede llevar su tiempo), te pones a investigar, a leer, buscas distintos puntos de vista, buscas ejemplos… Cuando por fin te pones a escribir puede que ya hayas invertido más de dos horas de tu tiempo (y aún no has escrito una sola palabra). Así que escribir un buen post puede llevarte tranquilamente tres horas, sin contar el tiempo que inviertas en buscar contenido audiovisual para acompañar el texto (y ya no digamos si decides crearlo tú mismo y te animas grabar un vídeo o hacer una infografía, por ejemplo).

Cuando por fin publicas el post en el blog, lo compartes también en redes sociales y cruzas los dedos para que a tus suscriptores y seguidores les guste y lo compartan a la vez en sus redes sociales. Con suerte, quizá consigas mantener el post vivo una semana. ¿Y luego? ¿Ese post está condenado al olvido?

Algunos posts están ligados a la actualidad pero muchos otros tratan contenidos que no caducan

Aumentar la difusión de los posts:

Alargar la vida de los contenidos:

 

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio