Storytelling, gamification, branded content, transmedia, tuit-comunicados, escape rooms… Todos estos ingredientes ayudan a las marcas a captar la atención de sus audiencias de forma no intrusiva en un entorno comunicativo cada vez más saturado de contenidos. En el ámbito digital cambian las formas, pero no la base: el objetivo de la comunicación sigue siendo llegar a los públicos de la forma más efectiva posible.
Sobre todos estos temas reflexiono en el artículo que publica Come In, la revista de los estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la UOC, y en el que incluyo varios ejemplos de buenas prácticas de narrativas digitales, como las aventuras interactivas de @EnClaveRAE, la miniserie online «The Beauty Inside» y el tuit-comunicado de Telefónica y Netflix.
Estos casos y muchos más los podéis encontrar también en la edición revisada y ampliada del libro Relaciones públicas 2.0, que acabo de publicar en la Editorial UOC.
- Leer artículo completo en ComeIn, en castellano o en catalán
- ¡Quiero saber más sobre la nueva edición de Relaciones públicas 2.0!