Internet es multimedia. Una imagen vale más que mil palabras. ¿Cuántas veces habéis leído/ oído estas frases? Pues en este post me he propuesto demostrarlo. Demostrar el potencial multimedia de Internet y las grandes oportunidades que ofrecen los nuevos formatos digitales a partir de ejemplos de marcas que están haciendo cosas muy chulas. ¡Marchando una nueva entrega de buenas prácticas en narrativas digitales!
La página de materiales gráficos del Termcat es un excelente catálogo de formatos digitales. Mirad algunos ejemplos:
Infografía interactiva con terminología de corredores y carreras populares, hecha con Thinglink:
Términos esenciales sobre el cambio climático, recopilados en un relato inmersivo que usa la técnica del parallax scrolling, creada con Adobe Spark:
Cronología de los estilos musicales, diseñada con Timeline JS:
El discurso de dimisión de Pedro Sánchez convertido en una nube de tags por Lainformación.com:
El Banco Sabadell, en el marco del proyecto de digitalización de la entidad, ofrece a sus trabajadores infografías interactivas para que mejoren su nivel de digitalización. Parte de este contenido lo comparten en abierto en el Espacio Digital de Sabadell Campus, con quien tengo el placer de colaborar desde hace unos meses.
¿Alguien duda aún del potencial de los nuevos formatos? Además de varios ejemplos, en este post tenéis enlaces a varias herramientas gratuitas que vale la pena descubrir. ¿Quién quiere perder el tren de la multimedialidad?
Y si os habéis quedado con ganas de más, en Nuevas narrativas digitales encontraréis muchas más herramientas y ejemplos de buenas prácticas. También podéis apuntaros al curso que hemos preparado en Foxize School.