BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Comunicar es persuadir

por | Ene 16, 2007 | Miscelánea | 3 Comentarios

“La comunicación es persuasión”. Me lo dijo ayer Josep Rom, director de arte, doctor y profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull. Me reuní con él por un tema que ahora no viene al caso (pero del que espero poderos dar más detalles muy pronto) y la conversación se convirtió en una interesantísima charla sobre comunicación, el proceso comunicativo, las herramientas… Coincidimos en que en todas las disciplinas de la comunicación la base es la misma y el objetivo que nos proponemos, muy parecido, lo que varían son instrumentos que empleamos para alcanzar este fin.

Ya lo decía Kathy Matilla, profesora también de la Blanquerna, en el máster de comunicación que hice hace algunos años: “la comunicación es seducción”. ¡Cuánta razón tienen! Unas afirmaciones que pueden parecer obvias o evidentes, pero que si todos los que nos dedicáramos a esto las tuviésemos claras no ahorraríamos muchas discusiones sin sentido y dolores de cabeza innecesarios.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

3 Comentarios
  1. Mariano Acevedo

    Me interesa mucho el tema de la comunicación, y me ha gustado mucho tu blog. Te animo a que sigas con él, creo que es de lo bueno que existe en internet. Y no exagero nada.

    Un lector que te sigue todos los días.

  2. Blogocorp

    ¡Gracias, Mariano! Espero que sigamos conversando.
    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. downloading + media | “Los contenidos son el vehículo para comunicarse con el público”, por Cristina Aced - [...] Como me gusta decir, lo que no se comunica no existe o existe solo para unos pocos. Por eso…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest