De las diferentes mesas que hubo en Blogs, la conversación, me interesaba especiamente la de “Blogs y empresa”. Leo en el resumen de Ferran Arricivita que Telefónica ha decidido acercarse al mundo de los blogs y ha creado una plataforma propia: Creamoselfuturo.com. Y lo mejor: han pedido consejo a bloggers como Tíscar, Alonso Fumero y Fernando Polo. Chapeau! Nada mejor que la modestia para no meter la pata.
Por otra parte, hay dos ideas que, aunque conocidas, me parece interesante destacar (y si no me equivoco las dos las apuntó Julio Alonso, CEO de Weblogs, S.L. y autor de Merodeando, corregidme si me equivoco, porque no estuve presente). Y hay van:
– La importancia de enlazar con el exterior y dejar de lado la autocontemplación y el ego, para evitar lanzar blogs en el vacio absoluto, que no enlazan a ningún sitio y cuyas fuentes son recortes de prensa de hace 5 días, con lo que se da a entender que no se enteran de la película.
– La necesidad de explicar claramente las intenciones del blog y de que se identifique quien escribe. Es una de las reglas de oro: no engañar a la gente.
Y para los que quieran saber más, en Mobuzz TV hay algunos vídeos de la jornada y en la página del evento encontraréis un listado de las repercusiones aparecidas en otros blogs.
Por cierto, también relacionada con el tema, os recomiendo la entrevista a José Luis Orihuela que le hizo Amaia Arribas para el Portal de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Una parte está dedicada a la relación entre blogs y empresas.