Hace unos días, Sabrina Martínez (@sabripatri) me invitaba a responder a una entrevista para su blog. Entre sus preguntas, una hacía referencia a los inicios de Blog-o-corp, en 2006, y esto me hizo recuperar mi primer post. En él decía:
«Escribir un blog ha de ser, ante todo, divertido. Porque si lo escribes a disgusto, eso se nota. Bastantes cosas hay ya en la vida obligadas como para añadir una más.»
Recordar esta frase me ha hecho sonreír 🙂 Cuatro años y nueve meses después, esa ilusión del primer post sigue intacta. Desde entonces, Blog-o-corp ha pasado de Blogger a WordPress, y se ha ido adaptando al contexto (recuerdo que al principio hablaba de “nuevos medios” y ahora los denominamos “social media”).
También ha ido variando la periodicidad de posteo, en función de las ocupaciones profesionales, que también han ido cambiando. Cuando empecé el blog era asalariada y poco tiempo después di el paso y empecé a trabajar por mi cuenta.
Haciendo balance, puedo asegurar que el blog me ha permitido conocer a gente estupenda de la que he aprendido y aprendo cada día. Y en muchas ocasiones, esas relaciones que han empezado en la Red han ido más allá de Internet y se han materializado en una amistad. Una muestra más de que Internet es, por encima de todo, social.
¡Gracias, Sabrina, por invitarme a participar en tu blog y hacerme recordar! 🙂 No olvidéis leer la entrevista sobre comunicación y medios sociales en Clipping, el blog de Sabripatri.
¡Hola Cristina!
Gracias a ti por prestarte tan favorablemente a responder mi entrevista. Es bonito recordar, y más aún si los recuerdos son tan bonitos… Además, viendo cómo ha evolucionado tu blog y tu presencia en la red, creo que debe ser muy satisfactorio ver que aquello que empezaste simplemente por ilusión y diversión hace unos años se convierte a día de hoy en un elemento muy importante de tu reputación e imagen digital 🙂
¡Un abrazo!
Sí, recordar es bonito 🙂 Y tu entrevista me ha servido para pararme un ratito y echar la vista atrás 🙂 ¡Gracias por la invitación!