BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Internet, Salud y Sociedad (tesis doctoral de Francisco Lupiáñez)

por | Abr 21, 2009 | Sin categoría | 1 Comentario

En Blog-o-corp, a menudo hablamos de las relaciones entre las nuevas tecnologías y la salud. Uno de los grandes expertos en el tema es Francisco Lupiáñez-Villanueva, uno de los autores del proyecto PIC Salud de la UOC. Pues bien, Francisco ha presentado hace poco su tesis doctoral, dirigida por el profesor Manuel Castells, sobre Internet, Salud y Sociedad. Análisis de los usos de Internet relacionados con la salud en Cataluña. Lo acabo de descubrir a través del Observatorio Comunicación y Salud (OCS) del Portal de la Comunicación InCom UAB.
La tesis analiza la salud en la sociedad red y las relaciones entre salud e Internet, además de indagar en cómo influye esta relación en los diferentes actores implicados: profesionales, pacientes e instituciones. Si os interesa el tema, os recomiendo que visitéis la página web sobre Internet, salud y sociedad que el autor ha creado y en la que comparte la tesis al completo, por partes y también en pdf.

Además, hace un par de semanas, le entrevistaron en Diario Médico a través de Twitter, así que también se puede consultar la entrevista completa sobre el tema.
Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

1 Comentario
  1. Ismael Peña-López

    ¡Una tesis muy muy interesante!
    🙂

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest