BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Nuevas profesiones: profundizando en la figura del Community Manager

por | Dic 10, 2009 | Miscelánea | 8 Comentarios

Interesante libro de estilo el que ha elaborado Chema Martínez-Priego: Reflexiones para el jefe de un community manager, que muestra cómo han cambiado las reglas del juego en la comunicación y el marketing con la irrupción y el auge de las herramientas sociales. Como explica Javier Velilla en su blog, estos nuevos tiempos comunicativos  demandan cada vez más “profesiones transversales”.

Para conocer más a fondo la figura del Community Manager, os recomiendo el whitepaper realizado por la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (AERCO) y Territorio Creativo. Especialmente interesante el apartado que relata un día en la vida de un Community Manager, porque desmitifica la idea bohemia y algo freaky que muchas veces existe alrededor de estas nuevas profesiones y muestra que más allá de que se hagan con pasión (¡que sería lo recomendable en todos los trabajos!), son nuevas oportunidades laborales que necesitan de buenos profesionales para desempeñarlos con éxito.

El movimiento se demuestra andando y, como mínimo, estos documentos y la conversación que se está generando en torno a ellos crean el debate necesario para que, entre todos, vayamos perfilando un poco más estas nuevas profesiones. Hace unas semanas reabría el debate de qué nuevas profesiones surgen con Internet. Espero poder compartir muy pronto con vosotros el proyecto resultante de esta investigación.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

8 Comentarios
  1. daniel marti

    RT @tweetmeme Nuevas profesiones: profundizando en la figura del Community Manager – Blog-o-corp http://bit.ly/7ks4TW

  2. ROBERTO

    RT @tweetmeme Nuevas profesiones: profundizando en la figura del Community Manager – Blog-o-corp http://bit.ly/7ks4TW

  3. Tania Fierro

    Comunicación es una actividad transversal. La comunicación social, así como las Relaciones Públicas, son actividades que son transversales a los seres humanos. Los mismo la requieren los vededores, los zapateros, como los ingenieros y los científicos. Los jóvenes y las empresas necesitan Comunicación y Relaciones Públicas. Por este motivo hay que tomarlas en cuenta para asesorar a las instituciones y a otros organismos tanto del sector público como privado.

  4. Epampliega

    RT @tweetmeme Nuevas profesiones: profundizando en la figura del Community Manager – Blog-o-corp http://bit.ly/7ks4TW

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest