BLOG-O-CORP

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Periodismo científico y nuevos medios

por | Mar 23, 2009 | Sin categoría | 1 Comentario

Muy interesante este artículo de Nature sobre «Science journalism: Supplanting the old media?» que descubro gracias a Michele Catanzaro, en la lista de l’Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC).

Entre otros temas, explica la experiencia de John Timmer, editor científico de la página web Ars Technica. Timmer asegura que en internet se pueden encontrar textos más técnicos que en un diario generalista. Esta es una de las grandes virtudes de la Red: ofrecer contenidos a medida, ya que permite llegar a audiencias mucho más segmentadas.

Muchos de los bloggers que postean sobre ciencia son investigadores jóvenes que están comenzando su carrera científica. No ganan mucho (algo habitual en la Red, también), quizá para un par de entradas de cine, explica, pero este incentivo sumado a la ilusión que tienen es suficiente para animarles a escribir, explica Timmer.

Y cada vez más, los periodistas de los medios “convencionales” recurren a blogs de ciencia para buscar historias, algo que no sólo pasa en el ámbito científico.

Un reportaje amplio y muy interesante centrado en el uso de las nuevas tecnologías por parte de la comunidad científica.

Soy Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital desde hace más de 15 años 💡 Ayudo a los dircoms a comunicar de forma más innovadora ✏️ Desde 2006 escribo este blog, considerado pionero de la blogosfera española 🌐

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

1 Comentario
  1. Paco Bailac

    Un saludo desde la armonia del coaching.

    Paz

    pacobailacoach.blogspot.com

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo este e-book

Suscríbete a mis contenidos y lo recibirás en tu correo

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el e-book por e-mail!

Pin It on Pinterest