Imagen: Alianzo
Esta mañana he estado en la presentación del libro “Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de internet”, en Barcelona Activa, organizada por la Fundació Barcelona Digital. La verdad es que ha sido genial. Las presentaciones han sido amenas, los ponentes han parecido estupendos, nos han regalado un ejemplar del libro (gracias, Ismael, por la dedicatoria) y además he podido charlar con compañeros y colegas que hace tiempo que no veía (un placer saludarte en persona, José Antonio, te tomo prestado el esquema para ilustrar el post). Vamos, que ha sido una jornada redonda.
Sin embargo, como siempre que asisto a sesiones de este tipo, he salido con mil ideas en la cabeza y cientos de enlaces interesantes por visitar. No sé si a vosotros también os pasa esto, pero a mí a veces Internet os produce un poco de vértigo y el exceso de información y contenidos me desbordan. (Sé que a Jorge Mira, que por cierto está en pleno proceso emprendedor y creativo, también le sucede, por ejemplo, algo que me tranquiliza.) Me gustaría consultar tantas fuentes, leer tantos libros, probar tantas novedades… que a veces puede llegar incluso a crear cierta ansiedad. Y en ocasiones así, lo mejor es alejarse un poco de todo el tema y dejar que las ideas reposen…
Tengo varias notas tomadas de la sesión de hoy y prometo un post con las ideas más interesantes que se han comentado, pero antes necesito poder hacer una relectura con un poco de perspectiva.
Así que de momento os dejo con el post que Ismael Nafría, el autor del libro, ha publicado en su blog, desde donde podéis descargar la introducción, consultar el índice y ver los sitios web que se citan en la obra.